En la última publicación , escribí de mis experiencias quedándome en un pueblo cerca de Katmandú, que se llama Changu Narayan. La casa familia en que me quedé por tres semanas fue interesante porque, además de ofrecer alojamiento a viajeros, los dueños aceptaban a voluntarios a través de un sitio de Internet que se llama Helpx.
Usando Helpx, viajeros (en su mayoría mochileros) pueden buscar a oportunidades para hacer trabajo voluntario a lo largo del mundo. Helpx es un sitio de "trabajo intercambio", y bajo esta idea mochileros pueden trabajar para un hostal, un negocio (como un restaurante o algo similar) o para organizaciones sin ánimo de lucro (como escuelas). Los voluntarios suelen trabajar cuatro o cinco horas por día, por comida y una habitación.
Una captura pantalla de la página principal de HelpX. |
El dueño quería tener más huéspedes y voluntarios, quiene trabajaban en su granja (él tenía una granja cerca de su casa). Así, decidí quedarme más tiempo en su lugar para ayudarlo atraer más voluntarios. Me metí en el Internet y encontré dos sitios similares a Helpx -- Workaway y HelpStay. Durante dos semanas, escribí listados en estos dos sitios, y me ocupé de contestar correos de voluntarios y arreglar el calendario de reservas para voluntarios. Fue trabajo muy interesante, y aprendí mucho durante mi estancia.
Un listado de Workaway. |