Después de unas semanas en la ciudad frenética que es Katmandu, me sentí lista para el silencio del campo. Y, por eso, me mudé sólo una hora de Katmandu al pueblo pequeño de Changu Narayan. Me encanta que en Nepal no tenga que viajar distancias largas a ver sitios interesantes, incluso en el valle de Katmandú hay cientos de lugares, templos y pueblos fascinantes.
Changu Narayan está ubicado a la cumbre de una colina, y las vistas de Katmandú y el campo son pintorescas. Estuve en Changu Narayan por tres semanas a finales de la temporada de lluvias, así que, el paisaje fue muy verde. Pasaba muchas horas sentada en el balcón de mi alojamiento, sólo mirando la vida de Nepal rural, ocurriendo delante de mis ojos.
La vida rural en Nepal casi no ha cambiado por siglos, con la excepción de la introducción de electricidad hace quizás diez o quince años. Y, incluso la electricidad no funciona por muchas horas cada día. Hay cortes en todo el país que dura entre seis y doce horas todos los días (depende de la estación, en el invierno los cortes son más largas). Y, por supuesto, hay una aplicación por eso; se puede descargar una aplicacción con horario de los cortes de cada región del país. Aunque, si no tienes electricidad para cargar el teléfono, no sea posible ver la aplicación. Jejeje...la ironía.
Estos cortes también significa que mucha de la población de Nepal no puede tener una nevara, o usa aparatos eléctricos o ordenadores por mucho del día. Cuando estuve en Nepal, me di cuenta de la importancia de tener cosas básicas, como electricidad. ¡Y me di cuenta que es muy difícil desarollar un país sin cosas como electricidad!
En Changu Narayan, me quedé en una casa familia, que los padres de la familia se ha convertido en un alojamiento para mochileros. La acomodación se llama "Village Villa Chambre d'Hotes". Era muy cómido y tranquilo durante la noche, y cuesta $15 por noche, incluso de comida. Pero, la casa no tiene agua caliente, ¡que sería problemático en el invierno!